Estaba previsto que arribara a las 9 al Apostadero Naval Buenos Aires para finalizar su 50° viaje de instrucción. Quedó frenada a la altura de la ciudad de La Plata por un paro del Sindicato de Remolcadores.
El Buque Escuela de la Armada Argentina zarpó esta mañana del Apostadero Naval Buenos Aires y regresará el próximo 25 de septiembre. El navío tiene una dotación de 300 tripulantes y visitará 11 países.
El jefe de Gabinete, y los ministros de Defensa y Cultura participarán del acto de bienvenida al buque que finaliza el viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina.
La Fragata Libertad hizo una parada muy especial para participar de distintos homenajes al padre de la Armada Argentina, el oriundo de esas tierras William Brown.
La embarcación llegó desde Amberes y fue recibida por autoridades de la embajada argentina en el Reino Unido.
La fragata podrá ser visitada el sábado 26 y el domingo 27 de octubre, entre las 11:00 y las 16:00 (hora local), y ofrecerá muestras artísticas, comerciales, deportivas, científicas y culturales de la Argentina.
La fragata, comandada por el capitán de navío Juan Carlos Romay, partió a la mañana desde el Apostadero Naval del Puerto Metropolitano de Buenos Aires.