
Seis de cada diez trabajadores argentinos quieren cambiar de empleo este año
El Objetivo
El 60% de los trabajadores argentinos intentará cambiar de empleo en lo que resta del año, mientras que poco más de la mitad prefiere un formato "hibrido" para su trabajo, que combine presencial y remoto.
Así se desprende de una encuesta que difundió este jueves la consultora Randstad, en la que se indicó que la pandemia "generó un momento bisagra en el mercado del trabajo a nivel global y acentuó una transformación que ya se venía gestando, ligada íntimamente con los objetivos personales y deseos de realización de las personas".
Es que la crisis sanitaria puso de manifiesto un cambio de prioridades y de expectativas en relación al trabajo y la carrera profesional.
Esto se manifestó en Estados Unidos y otros países a través del fenómeno de los YOLOs (por la sigla en inglés de "solo se vive una vez") o la "Gran Renuncia"; en la Argentina, se reflejó por un mayor nivel de rotación laboral impulsada por el deseo de cambio y la búsqueda de una mejor calidad de vida.
La CEO de Ransdstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, afirmó: "Como resultado de este fenómeno, también estamos viendo casos de personas que se animan a cumplir el sueño de trabajar desde la playa, volver a vivir a su ciudad de origen, que dieron el paso para cambiar de una empresa a otra o se lanzaron finalmente a encarar un proyecto o emprendimiento propio".
La encuesta reveló además que el 51% de los trabajadores argentinos dijo que si pudiera elegir, su formato de trabajo ideal sería el híbrido.
Por su parte, el 42% de los consultados refirió que su formato laboral ideal es 100% presencial, y un pequeño 7% aseguró que preferiría trabajar en formato remoto al 100%.
Asimismo, al profundizar sobre cuál es el formato híbrido de regreso a las oficinas que les parece mejor, un mayoritario 62% de los consultados aseguró que le parece mejor trabajar dos días remoto y tres días presencial.
"La gran mayoría de las organizaciones que pudieron migrar a formatos de trabajo remotos por la pandemia, estamos hoy gestionando el regreso a las oficinas, algo que podría prejuzgarse como simple, si solo se toma en cuenta que sería volver a la situación pre-pandemia, pero que es un proceso bastante más complejo, ya que implica que las empresas y sus trabajadores renegocien y acuerden un nuevo `contrato social laboral´ y las personas se acomoden y acostumbren a nuevas rutinas de organización", agregó Ávila.
El relevamiento se efectuó de manera online entre el 7 y el 21 de marzo últimos y abarcó a 809 personas. (NA)


Boca campeón de la Tabla Anual: venció de forma agónica a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia

Marcos Juárez: la FPA desarticuló tres puntos de venta y secuestró droga en barrio Sur

Tragedia en las sierras: un motociclista de 66 años murió tras perder el control en Villa Icho Cruz

Marcos Juárez: la FPA desarticuló tres puntos de venta y secuestró droga en barrio Sur

Santa María de Punilla: encontraron sin vida a una mujer y a su hijo de 6 años

Córdoba: el ingreso del frente frío dejó una máxima de 22°C para este sábado

“Con el mate se dialoga sin palabras”: León XIV ofició su primera misa en Sudamérica

Embargaron por $40 mil millones a Vallejo y a su madre en la causa Sur Finanzas



El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba



