Bono de $18.000 ANSES: ya se puede conocer a quienes le aprobaron el beneficio

Sociedad 05 de mayo de 2022 Por El Objetivo
ANSES actualizó este jueves 5 de mayo, el estado de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.
refuero de ingresos
Bono de $18.000 ANSES: ya se puede conocer a quienes le aprobaron el beneficio

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, confirmó el calendario de pagos del mes de mayo para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Prestación por Desempleo y Progresar.

Los monotributistas de categorías A y B, al igual que los trabajadores informales y las trabajadoras de casas particulares, deben recordar que para recibir los dos pagos de $9.000 en mayo y junio es necesario actualizar los datos personales en el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La suma de $ 18.000 para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, se empezará a pagar desde el 19 de mayo, según la terminación del DNI. 

"Tras el análisis socioeconómico, la solicitud de inscripción al Refuerzo de Ingresos de  $18.000, podrá ser rechazada, según los criterios establecidos en el Decreto 216", advirtió el organismo conducido por Fernanda Raverta en su sitio web. 

A partir del jueves 5 de mayo de 2022 se podrá ingresar al sitio para consultar si fue aprobada la solicitud y corresponde el cobro del "Refuerzo de Ingresos". El jueves 19 de mayo comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios, según informó ANSES.

Para realizar la consulta se debe ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Te puede interesar