Al menos 8 muertos y más de 30 heridos tras fuerte explosión en La Habana

Internacional 06 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El Hotel Saratoga en La Habana quedó totalmente destruido tras una fuerte explosión. Las autoridades locales no confirmaron el motivo de la explosión que ocasionó un derrumbe en gran parte del establecimiento y un incendio.
explosion la habana
Al menos 8 muertos y más de 30 heridos tras fuerte explosión en La Habana

Una fuerte explosión en el famoso Hotel Saratoga en La Habana destruyó la fachada del edificio y hasta el momento no se había podido establecer si produjo víctimas fatales y heridos.

Las autoridades locales no confirmaron el motivo de la explosión que ocasionó un derrumbe en gran parte del establecimiento y un incendio.

Las plantas superiores e inferiores sufrieron daños de gran magnitud y los escombros superaban la altura de una persona promedio. Al lugar se desplazaron equipos de rescate, bomberos, ambulancias, policía y militares.

Edificios aledaños al hotel también sufrieron destrozos de gran magnitud por la onda expansiva del estallido y la voladura de escombros.

El diario CubaDebate indicó que la explosión se generó “presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión” y adelantó la posibilidad de que haya varios muertos.

Otro medio local coincidió con esa información y descartó que se haya tratado de algún atentado.

Te puede interesar