La primera dama de los Estados Unidos realizó una visita sorpresa a Ucrania

Internacional 09 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El paso de Jill Biden por territorio ucraniano fue precedido el mes pasado por el viaje de los secretarios de Estado y de Defensa, Antony Blinken y Lloyd Austin, a Kiev para encontrarse con Zelenski.
visita
La primera dama de los Estados Unidos realizó una visita sorpresa a Ucrania Foto: gentileza

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, hizo una sorpresiva visita a territorio ucraniano, donde se entrevistó con Olena Zelenska, su par de ese país.

En un tramo que no estaba previsto de su visita a Europa del Este, la esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, visitó Uzhhorod, en la frontera con Eslovaquia, donde mantuvo un encuentro con la consorte del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, informó el sitio del diario Español ABC.

Fue la primera aparición pública de Zelenska desde que Rusia comenzó la agresión militar contra Ucrania el pasado 24 de febrero. Desde los primeros días de la acción bélica, la familia Zelenski es objetivo para Rusia y se conocieron varios intentos de atentado contra sus vidas.

Mientras el presidente ucraniano realizó varias apariciones en zonas castigadas de la guerra, su esposa se mantuvo al margen . La visita de la primera dama estadounidense, que se prolongó por unas dos horas, es leída como una muestra más del intento de la administración Biden por mostrar un apoyo contundente a la causa de Ucrania.

Hasta el momento, Washington concretó el envío de miles de millones de dólares en armamento a Ucrania, además de proporcionar instrucción a sus militares para sofisticados sistemas bélicos.

Además, Estados Unidos asiste con inteligencia militar a las fuerzas ucranianas que plantean una dura resistencia a la invasión rusa.

El paso de Jill Biden por territorio ucraniano fue precedido el mes pasado por el viaje de los secretarios de Estado y de Defensa, Antony Blinken y Lloyd Austin, a Kiev para encontrarse con Zelenski. La misma agenda cumplió la semana pasada Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Fuente: NA

Te puede interesar