YPF no se quedó atrás y también aumentó el precio de los combustibles

Mercado 09 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La petrolera estatal siguió los pasos de sus competidoras Axion y Shell que durante el fin de semana habían tomado una medida similar con un alza de entre el 10,5 y el 12 por ciento.
ypf
YPF no se quedó atrás y también aumentó el precio de los combustibles Foto: gentileza

La petrolera estatal YPF dispuso aumentar sus combustibles en todo el país a partir del primer minuto de este lunes. Los aumentos tienen un porcentaje que varía entre el 11 y el 16,5% para nafta y gasoil. Los productos Premium subieron más.

De esta manera, la petrolera estatal se sumó a la decisión que habían tomado Axion y Shell.

En promedio, la nafta súper se ubica en los surtidores por encima de los 131 pesos en Córdoba. En tanto, la Premium está por encima de los 161 pesos en promedio también en Córdoba. 

“El domingo a primera hora habían aumentado Axion y Shell pero no había aumentado YPF. Sin embargo, a primera hora de este lunes aumentó también la petrolera estatal”, confirmó a Cadena 3 Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible.

De acuerdo con los datos aportados por la Federación de Expendedores de Combustibles, en lo que va del año, los surtidores registraron ajustes de un 32%.

Así quedaron los precios de YPF en Córdoba Capital

  • Nafta súper: $ 132
  • Infinia: $ 162
  • Diesel 500: $ 123,1
  • Infinia diesel: $ 156,9

En tanto que el GNC se mantiene entre los 66,90 y los 70 pesos. No se descarta que suba en los próximos días.

Nafta Axion EnergyAxion y Shell subieron los precios de los combustibles

Te puede interesar