Se suspende el paro de transporte urbano para este martes en Córdoba

Sociedad 09 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Finalmente no se realizará el paro de transporte anunciado para este martes para el interior del país. El pedido de los choferes está relacionado al salario y a la igualdad de condiciones.
COLECTIVOS
Se suspende el paro de transporte urbano para este martes en Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que acatará la extensión de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras una reunión virtual realizada este lunes a la tarde.

Sin embargo, tras ese período, el gremio podría efectuar la medida de fuerza desde la medianoche del 17 de mayo, por 72 horas, justo para el día correspondiente al censo nacional, que se realizará el miércoles 18.

transporte publico

El pedido de los choferes está relacionado al salario y a la igualdad de condiciones. Concretamente reclaman que los choferes del interior tengan la misma remuneración que los trabajadores del AMBA, es decir un 50 por ciento de incremento anual (Estos lograron que su salario básico sea de 150 mil pesos desde agosto).

En caso de llevarse a cabo el paro por 72 horas, se afectaría el transporte urbano en la capital provincial y de larga distancia. El gremio ya había hecho un paro el 25 de abril pero fue interrumpida por una conciliación obligatoria.

En tanto el transporte interurbano, (cuyos trabajadores pertenecen al gremio de AOITA), prestarían sus servicios con normalidad.

Cabe recordar que este miércoles, la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución 263/2022, por la que estableció que para los meses de abril, mayo y junio de este año se girará la totalidad de 10.500 millones de pesos a las provincias.

Te puede interesar