La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana

Cultura 09 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
Cultura Córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA. 

El jueves 12 a las 21 en la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Coro de Cámara de la Provincia, con dirección artística del maestro Gustavo Maldino, presenta Música contemporánea: Compositores cordobeses con entrada libre gratuita. El repertorio anuncia obras de Edgar Moya Godoy, Tomás Arinci, Carlos del Franco, Alejandro Pittis, Alejandro Maldino y Sergio Pancho Cabral.

El viernes 13 a las 20 se inauguran tres nuevas muestras en la Casa de la Cultura de Río Cuarto con entrada libre y gratuita. Por un lado, La venida de Crista de Selene Cráteres, un kit expositivo que se encuentra integrado por: Nudes Doble Cola, Digo Yo. Me escribo otra vez y Bestial. El amor en estado de propiedad. El título que toma la exposición está determinado por la época histórica donde la artista realizó su producción, profundamente marcada por la experiencia del cuerpo en vinculación con el contexto y los posicionamientos políticos-económicos desde las prácticas íntimas y cotidianas. También se inaugura Lo que no fue de Mariana San Juan, una exposición que tiene como eje el deseo de que algo se concrete, el profundo deseo de la artista de ser madre y no poder; Mariana San Juan transita por lenguajes artísticos donde se articulan la pintura, lo textil y el objeto escultórico. Por último llegan a la Sala del Tesoro obras pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto de Valermina Lueje, artista plástica con orientación a la cerámica de destacada trayectoria.

El sábado 14 a las 20 en el marco del Ciclo Danza Teatro en el Centro se presenta la obra Frágil en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) con entrada libre  gratuita. Frágil se propone experimentar el arte en un estado de contemplación que pondrá el ojo en lo cotidiano, en aquellas cosas que acontecen cada día, incluso en esas que provocan alguna lágrima y que, a pesar de ellas, se sigue al encuentro de una nueva madrugada y otro amanecer.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí:

Te puede interesar