La plataforma de Obras Privadas digital procesó más de 360 trámites en un mes

Sociedad 10 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La plataforma creada por la Municipalidad de Córdoba permite solicitar informes técnicos, permisos de edificación, avances de obra, certificados de final de obra, permisos de demolición y consultas técnicas.
llaryora
La plataforma de Obras Privadas digital procesó más de 360 trámites en un mes Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que en su primer mes de funcionamiento, la plataforma de Obras Privadas Digital implementada por la gestión del intendente Martín Llaryora procesó 366 trámites, 240 realizados durante fines de semana o en horarios no laborales.

Esto es posible porque el sistema permite concretar solicitudes las 24 horas del día los 365 días del año sin necesidad de traslados ni papeleos.

Las gestiones se realizan desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet a través de la plataforma Vecino Digital en la página web de la Municipalidad de Córdoba vedi.cordoba.gob.ar

El ranking de los trámites más requeridos está conformado por Informe Técnico (192), Permiso de Edificación Automático (135), Finales de Obra (17), Avance de Obra (8), Permiso de Edificación Digital (6), Permiso de Ampliación Automático (4) y Permiso de Ampliación Digital (4).

240 solicitudes (58.5 %) fueron realizados durante los fines de semana o fuera del horario laboral de la administración pública municipal. En este sentido, se destacan un Permiso de Edificación Automático realizado el sábado 9 de abril a las 0:25 hs. y un Informe Técnico gestionado el martes 19 a las 4:50 hs.

Además, entre las innovaciones presentadas por esta plataforma figura la posibilidad de obtener el Permiso de Edificación Automático para obras de tipo 1. Esto comprende obras residenciales de hasta 600m2 cubiertos y hasta 4 unidades funcionales, obras residenciales entre 600m2 y 1000m2 cubiertos y hasta 1 unidad funcional y comerciales hasta 250m2 y hasta 2 unidades funcionales.

CAPACITACIONES PARA ACOMPAÑAR A LOS SECTORES DE LA CONSTRUCCIÓN

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Transformación Digital, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y la Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevan adelante capacitaciones destinadas a profesionales del Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Con estas iniciativas, el Municipio capitalino brinda conocimientos sobre el uso de esta herramienta digital, la legislación y las ordenanzas vigentes.

Te puede interesar