Tras las subas en Shell, YPF y Axion llegó el aumento del GNC en Córdoba

Mercado 10 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Luego de que Shell, YPF y Axion aplicaran subas en sus combustibles, este martes se observaron más actualizaciones. La suba ronda el 10 por ciento.
GNC Cordoba (1)
Tras las subas en Shell, YPF y Axion llegó el aumento del GNC en Córdoba Foto: archivo

Continúan los aumentos, que comenzaron el domingo cuando Axion y Shell aplicaron subas del 11 y 12 por ciento en sus combustibles y el lunes YPF se puso al día e incrementó sus productos. 

Hoy algunas estaciones de servicio de Córdoba mostraban un incremento del GNC en torno al 10 por ciento en promedio.

Con la suba, el metro cúbico quedó en algunos casos por encima de los 76 pesos en el Gran Córdoba. En tanto, en Capital los precios rondaban los 67 pesos.

“Son entre 100 y 150 pesos más por cada carga”, graficó un automovilista consultado por Mitre Córdoba.

Además, en diálogo con Cadena 3, Julio Kademian, responsable y propietario de estaciones de servicio, indicó que "en las próximas 48 horas se va a ir adecuando y se va a colocar entre los 72 y los 75 pesos en Córdoba Capital, lo que no significa que en el interior pueda costar hasta un 10% más por los costos, la infraestructura y otra serie de elementos".

"Va a haber estaciones que van a poner 76 y otras 72, por eso la actualización va a llevar unas 48 horas", agregó.

Y en Arriba Córdoba, hicieron un recorrido por diferentes estaciones y algunos playeros coincidieron en que “era cuestión de días” tras el aumento de las naftas y el gasoil. 

En lo que va de este año, el combustible subió tres veces. Primero en febrero con un incremento del 9,49% y luego en marzo con un 9,5%.

Te puede interesar