La Marcha Federal Piquetera en Córdoba: todo lo que tenés que saber

Sociedad 11 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La protesta es impulsada por la Unidad Piquetera y se esperan aproximadamente 50 mil asistentes en la Capital. Desde ayer a la tarde se empezaron a colocar vallas para sitiar la zona del Patio Olmos.
Marcha-Federal-Piquetera
La Marcha Federal Piquetera en Córdoba: todo lo que tenés que saber

La ciudad de Córdoba atraviesa un miércoles marcado por la marcha federal piquetera. Desde ayer a la tarde se empezaron a colocar vallas para sitiar la zona del Patio Olmos, donde hoy se lleva a cabo un multitudinario acto.

En este sentido, se esperan complicaciones para el tránsito en el área central. ya que la denominada “Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza” que lleva adelante la mesa nacional de la Unidad Piquetera pasa este miércoles por Córdoba.

La protesta se inició el martes en La Quiaca, provincia de Jujuy, y se extenderá hasta el jueves, cuando arribe a la ciudad de Buenos Aires.

En Córdoba, las columnas avanzarán por la mañana desde distintos puntos de la ciudad, desde las 10.30, fundamentalmente desde casi todos los puentes de acceso al Centro. Las organizaciones piqueteras esperan una convocatoria de unas 20 mil personas.

De la movilización participan tanto organizaciones sociales piqueteras como gremios. Esto, en palabras de Emanuel Berardo del Polo Obrero, demuestra que "no es un problema solamente de los desocupados sin del conjunto de los trabajadores que aún trabajando están bajo la línea de la pobreza".

"Vamos desde todas partes del país al centro del poder político para decir que esta situación no se aguanta más", explicó el dirigente a Canal 10.

Los manifestantes se movilizarán por el área central. El acto central será al mediodía en la zona de la ex plaza Vélez Sarsfield. El reclamo es por trabajo y contra el hambre.

La mayor parte de la columna del Polo Obrero se ubica en la zona del Buen Pastor, donde está como orador su referente a nivel nacional Eduardo Belliboni. Mientras que sobre la avenida Vélez Sarsfield se concentra el movimiento Barrios de Pie, con su líder Silvia Saravia.

Ambos grupos confluyen, junto a otros sectores de izquierda más pequeños, frente al Patio Olmos, donde se realiza el acto a las 12.

La recomendación es evitar durante toda la mañana el centro de la ciudad.

Ante esta situación, los cortes de tránsito afectan desde temprano y se producen serios problemas en la circulación en esa zona. Por la cantidad de gente que se moviliza, la Policía armó un vallado de locales comerciales y los principales puntos culturales e históricos del centro.

Es una jornada difícil para todos y los comerciantes cordobeses expresaron su descontento por la movilización organizada por movimientos de izquierda.

Quejas desde la Cámara de Comercio

José Viale, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, aseguró que esta marcha "ya es el colmo" y aseguró que desde la entidad no comparten que se realicen estas movilizaciones.

Esto ya que, afirmó a Canal 10, quienes terminan más perjudicados son los comerciantes del área central.

"La Cámara de Comercio adhiere a la angustia de los comerciantes del área central y le solicitamos a los que organizan marchas que sean solidarios, que trabajen juntos para el bien común", expresó.

Te puede interesar