
Alberto Fernández llegó a Berlín para reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz
El Objetivo
En el marco de la gira internacional exprés por Europa, el presidente Alberto Fernández llegó a Berlín y se encuentra reunido con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Se trata del primer encuentro bilateral entre el mandatario y su par europeo que abordará la relación bilateral y la situación política internacional.
La comitiva presidencial fue recibida por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina, Pedro Villagra Delgado.
El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti. Tras el encuentro con Scholz, ambos funcionarios brindarán una declaración conjunta a la prensa.
Alemania es el segundo destino de la gira internacional. El pasado lunes, Fernández visitó Madrid y mantuvo dos encuentros, uno con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien ya había tenido la oportunidad de reunirse, y otro con el rey Felipe VI. Durante el viernes, el Presidente argentino tiene previsto viajar Francia para reunirse con su par recientemente reelecto, Emmanuel Macron.
Fuente: NA


55 años de revista Hortensia: Casa de Pepino recupera la historia de un ícono cordobés

“Veranito” en Córdoba: la temperatura rozará los 30 grados esta semana

Córdoba e Italia fortalecen sus vínculos productivos y comerciales

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

Milei negó que la morosidad sea alta y subrayó: “No hay elementos para culpar a la política del Gobierno”

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei

Revés judicial para el exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera

Milei anunció un recital con su banda para "celebrar" la inflación cero y defendió el rumbo económico



Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado

Daltonismo en Argentina: afecta al 8% de los varones, pero no hay controles obligatorios en escuelas

Federal A: Atenas y Argentino empataron y Sportivo Belgrano fue goleado



