
Argentina arranca ante Colombia la "misión Copa América"
El Objetivo
La Copa América 2019 tiende este sábado la alfombra roja para el debut de Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta y capitán de una Argentina que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos, desde Ecuador-1993.
La apertura de la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se dio el viernes en Sao Paulo, adonde la Seleçao poco extrañó ante la frágil Bolivia a su astro Neymar, ausente de la Copa por una lesión y envuelto en un escándalo por una denuncia de violación.
Ahora el turno es para Messi, que persigue esta temporada su sexto Balón de Oro tras destrozar récords en España y pese al fiasco del Barça en las semifinales de la Champions y en la final de la Copa del Rey.
La mundialista Arena Fonte Nova recibirá al equipo argentino a partir de las 19.00 locales (22.00 GMT) para el duelo ante Colombia, también en proceso de renovación como la Albiceleste pero siempre peligrosa por la presencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García.
"Colombia siempre nos costó", confesó el 10, y agregó: "Argentina hace mucho tiempo que no la gana (la Copa América) y todos queremos volver a festejar, nosotros y la gente queremos un título".
El equipo argentino perdió las finales de Venezuela-2007, Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, y en medio de toda esa frustración, la desilusión mayor ocurrió justamente en Brasil, donde cayó en la final de la Copa del Mundo 2014.


Según UNICEF Argentina, la pobreza infantil cayó al 42,3% en 2025 y alcanzó su nivel más bajo desde 2018

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica

Real Madrid realizó una millonaria oferta por Julián Álvarez: los detalles

Mes de la Bandera: bicicleteada urbana por sectores vinculados a la identidad patria

Sampaoli toma fuerza en Talleres: avanzan las negociaciones para suceder a Tevez

Saldán vivió la primera edición de su Ecotrail con una gran convocatoria

Racing empató con All Boys, rescató un punto y sigue lejos del Reducido

Federal A: Argentino (MM) ganó, Atenas (RC) empató y Sportivo Belgrano perdió



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años

Prunotto encabezó el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario en Jesús María



