Argentina arranca ante Colombia la "misión Copa América"
La Copa América 2019 tiende este sábado la alfombra roja para el debut de Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta y capitán de una Argentina que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos, desde Ecuador-1993.
La apertura de la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se dio el viernes en Sao Paulo, adonde la Seleçao poco extrañó ante la frágil Bolivia a su astro Neymar, ausente de la Copa por una lesión y envuelto en un escándalo por una denuncia de violación.
Ahora el turno es para Messi, que persigue esta temporada su sexto Balón de Oro tras destrozar récords en España y pese al fiasco del Barça en las semifinales de la Champions y en la final de la Copa del Rey.
La mundialista Arena Fonte Nova recibirá al equipo argentino a partir de las 19.00 locales (22.00 GMT) para el duelo ante Colombia, también en proceso de renovación como la Albiceleste pero siempre peligrosa por la presencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García.
"Colombia siempre nos costó", confesó el 10, y agregó: "Argentina hace mucho tiempo que no la gana (la Copa América) y todos queremos volver a festejar, nosotros y la gente queremos un título".
El equipo argentino perdió las finales de Venezuela-2007, Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, y en medio de toda esa frustración, la desilusión mayor ocurrió justamente en Brasil, donde cayó en la final de la Copa del Mundo 2014.