¡Llega el 1er Congreso de Ciberseguridad, desde Córdoba Capital para toda la Región!

Tecno&Innova 16 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Dirigido a especialistas en ciberseguridad, dueños y directivos de pymes y público general. Se realizará el próximo 2 de junio, de 9 a 13.30 hs, en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba.
congreso placas hist-01
¡Llega el 1er Congreso de Ciberseguridad, desde Córdoba Capital para toda la Región!

Con el objetivo de generar mayor conocimiento y cultura sobre ciberseguridad en el sector privado y público y en la ciudadanía en general, se realizará el “1er Congreso de Ciberseguridad, desde Córdoba Capital a la Región”.

Este Congreso es organizado por el CÓRDOBA CYBER-SECURITY HUB, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que reúne a empresas, universidades y otras organizaciones públicas, y que tiene como objetivo posicionar en la Región a la ciudad de Córdoba como un polo tecnológico referente en materia de ciberseguridad que brinda productos y servicios de alta calidad a organizaciones públicas y privadas.

El Congreso se celebrará de forma presencial el próximo 2 de junio en el salón Terra del Quorum Hotel (av. La Voz del Interior 7000) y está dirigido a especialistas en ciberseguridad, dueños y directivos de pymes, como así también al público en general. Los cupos son limitados y las inscripciones son sin cargo en este enlace. También, todas las exposiciones se transmitirán vía streaming para interesados de otras provincias y países de la región de Latinoamérica.

Este encuentro marca un hito en el sector tecnológico y de ciberseguridad en materia de sensibilización y formación en Córdoba. Contará con una conferencia plenaria y con paneles diversos en donde especialistas abordarán diferentes ejes relacionados a la ciberseguridad. 

Algunas de las temáticas que se expondrán en el Congreso tienen que ver con el impacto social y económico que generan los ciberataques; los desafíos y últimas tendencias tecnológicas en materia de ciberseguridad; las principales vías de infección y los casos más comunes que padece la ciudadanía y las empresas; el desafío de generar nuevos talentos especializados en la temática y a la formación de competencias para desempeñarse en el sector. Por último, se presentarán los 3 ejes de trabajo definidos por el Córdoba Cybersecurity Hub para trabajar durante los próximos años en Córdoba. 

Además, en el marco del Congreso, por la tarde se realizará el kick off del “catch the phish” organizada por Proofpoint. Los participantes recibirán una licencia de un lab virtual para que puedan resolver los desafíos planteados.

Te puede interesar