Llaryora apuntó a la Nación por el paro de UTA

Sociedad 17 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El intendente de la ciudad de Córdoba se refirió así en el marco de una reunión para destrabar el conflicto que mantiene al interior del país sin transporte de pasajeros.
Martín Llaryora
Martín Llaryora

En el marco de una reunión entre Martín Llaryora con los actores implicados en el paro de transporte por 72 horas para intentar destrabar el conflicto, el actual intendente de la ciudad de Córdoba expresó que “la situación es desastrosa y claramente provocada por una diferencia cada vez mayor con el interior”.

“Acá los colectivos funcionan, se distribuyen el 85% de los subsidios, y nosotros tenemos que venir a pelear porque queremos que el paro se levante. Sabemos que 72 horas sin transporte a toda la Argentina es una locura”, agregó LLaryora en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, el intendente capitalino puntualizó que “el eje del problema es la falta de una distribución justa”. “Así nos sucede con todo: con el agua, las cloacas, la luz, con todo”, expresó en referencia a los subsidios que recibe el AMBA respecto al interior del país.

En la reunión, en la que también estará también presente el intendente de Rosario, Pablo Javkin, otra de las ciudades afectadas por la medida, los municipios le pedirían a la Nación el esfuerzo de un incremento más alto para ver de qué manera se pueden ajustar los costos.

El mandatario aseguró que en Córdoba, "la estructura de los subsidios están sincerados". "Si no tuviéramos subsidios, el boleto del colectivo estaría entre $130 y $200 pesos.

Te puede interesar