Se firmó acuerdo con UTA y desde este jueves se levanta el paro

Sociedad 18 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Desde secretaria gremial de UTA Córdoba, se confirmó el levantamiento de para de transporte luego de firmarse un "preacuerdo con Fatap" y que este jueves a las 13 se hará la reunión para terminar de concretarlo.
transporte urbano
Se firmó acuerdo con UTA y desde este jueves se levanta el paro

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó hoy que levantó el paro de colectivos de mañana en el interior, luego de llegar a un principio de acuerdo con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

"Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", informó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

"Asimismo, hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana a las 13 (por este jueves), para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación", se agregó.

Desde la secretaria gremial de UTA Córdoba, Carla Esteban, informo a Cadena 3 que se ha firmado un "preacuerdo con Fatap" y que este jueves a las 13 se hará la reunión para terminar de concretarlo.

Asimismo, Esteban confirmó que el transporte volverá a la normalidad desde esta medianoche, y aclaró que el acuerdo alcanzado es hasta el mes de agosto inclusive. “En términos de paritarias, no habría problemas con el transporte”, finalizó.

La huelga había comenzado el martes y este miércoles tuvo un intervalo en solidaridad con los trabajadores del Censo 2022, mientras que al final no se retomará la huelga este jueves, debido a este entendimiento.

Te puede interesar