
Ucrania necesitará entre cinco y siete años para desminar su territorio de artefactos explosivos rusos
El Objetivo
Ucrania necesitará entre 5 y 7 años, según las previsiones más optimistas, para limpiar todo su territorio de minas y artefactos sin detonar. Así lo afirmó la viceministra del Interior ucraniana, Meri Akopyan.
“Ahora estimamos que unos 300.000 kilómetros cuadrados de territorio están contaminados. Esto es decenas de veces más que la experiencia internacional. Si nos basamos en que un día de combates activos equivale a 30 días de desminado, según las previsiones más optimistas, necesitamos entre 5 y 7 años para el desminado total”, señaló Meri Akopyan.
En declaraciones televisadas que recoge la agencia Unian, Akopyan describió que desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania se han desactivado casi 114.000 artefactos explosivos, entre ellos unas dos mil bombas aéreas.
Agregó que varios equipos extranjeros se encuentran ya en Ucrania para ayudar en el desminado y que la semana que viene comenzarán a trabajar en diferentes regiones del país.
Además, indicó que se ha creado un centro internacional de desminado humanitario, cuyo objetivo, entre otros, es atraer la ayuda internacional, tanto profesional, como técnica y financiera.
En este sentido, señaló que casi veinte organizaciones extranjeras ya han respondido y están en proceso de certificación para trabajar en Ucrania.


Llegó a Diputados el proyecto que endurece penas a empresas que operen en Malvinas

Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos



