Centro de Medicina OVUM: vanguardia en medicina fetal y reproducción asistida

Business 26 de mayo de 2022 Por El Objetivo
A poco más de un año de abrir sus puertas, OVUM es un centro de medicina reproductiva, fetal y cirugía ambulatoria ubicado en zona sur de la ciudad de Córdoba: Av. Naciones Unidas 554, B° Parque Vélez Sarsfield. OVUM es el único centro de reproducción de Argentina que ofrece servicios de cirugía fetal.
OVUM
Centro de Medicina OVUM: vanguardia en medicina fetal y reproducción asistida

Integrado por más de veinte profesionales distribuidos en ocho especialidades médicas, OVUM es el centro médico de Reproducción Asistida, Cirugía Ambulatoria y Medicina Fetal que inauguró hace apenas un año en la zona residencial del sur de la Capital, completando el desarrollo del polo sanitario de la región. 

OVUM nace para brindar excelencia a personas o parejas durante el proceso reproductivo; proporcionando una medicina humanizada, personalizada y efectiva. 

Se trata de una institución modelo que ofrece un servicio médico con los más altos estándares de calidad, aplicando los últimos avances científicos y tecnológicos. "El trato personalizado y el diseño de propuestas terapéuticas a medida, son los pilares que nos distinguen para obtener celeridad en la solución de inconvenientes, teniendo como base la calidez humana en la atención", afirma el Dr. Fernando Beltramone, Director de OVUM.

Es la primera institución en Córdoba en contar con servicios de Medicina Reproductiva y Fetal en forma conjunta, lo cual resulta de gran valor para permitir un acompañamiento permanente que no culmina una vez alcanzado el embarazo, sino que continúa en toda la gestación para cuidar la salud de la gestante y lograr el nacimiento de un niño sano.

OVUM ofrece a sus pacientes un completo servicio médico dividido en tres áreas:

  • Reproducción Asistida
  • Cirugía mínimamente invasiva
  • Medicina Fetal y Diagnóstico por imágenes.

Allí, se desarrollan todos los estudios ecográficos necesarios para realizar la evaluación integral en pacientes de reproducción asistida, diagnóstico prenatal de patologías fetales en pacientes gestantes y diagnóstico de patología uterina, ovárica y mamaria.

Además de ofrecer estudios ecográficos para el diagnóstico morfológico fetal, el equipo de Medicina Fetal es uno de los pocos en Córdoba que realiza procedimientos invasivos (punciones) para la obtención de muestras placentarias (biopsia de vellosidades coriales) y de líquido amniótico (amniocentesis) sobre las cuales se realizan todo tipo de estudios que permiten el diagnóstico prenatal de enfermedades genéticas.

OVUM  2

OVUM es el único centro de reproducción de Argentina que ofrece servicios de cirugía fetal (intrauterina). El Dr. Savino Gil Pugliese, Cirujano Fetal, cuenta con una extensa formación en "The Fetal Medicine Foundation" de Londres, Reino Unido, y es quien realiza la colocación de shunts para patología pulmonar fetal, fetoscopia láser para complicaciones de embarazos monocoriales y embrio-reducción para embarazos múltiples. Es el primer y único médico que desarrolla cirugías intrauterinas en el interior de Argentina. Este tipo de tratamientos que brinda el centro, y que lo diferencia terapéuticamente de los demás, es modelo en el país y Latinoamérica.

También, desarrollan estudios genéticos no invasivos, como el test de ADN fetal libre circulante en sangre materna, que permite sospechar las patologías genéticas más comunes alcanzando una tasa de detección del 99.8% y sólo es necesaria una muestra de sangre de la gestante.

En OVUM se realizan una amplia gama de procedimientos de videolaparoscopía e histeroscopia que permiten tratar malformaciones uterinas, endometriosis, miomas, quistes ováricos, como así también solucionar de manera mínimamente invasiva el sangrado menstrual excesivo.

Los profesionales del área de reproducción asistida son expertos en todo el espectro de tratamientos, ya sean de baja o alta complejidad, con óvulos y semen propios o donados e incluso gestación por sustitución (subrogación uterina), en aquellos casos que lo necesiten.

Te puede interesar