Huawei admitió enormes pérdidas por sanciones de los EE.UU.

Business 17 de junio de 2019 Por El Objetivo
Huawei admitió que podría perder US$ 30.000 millones por la caída en las ventas como consecuencia del veto del gobierno de Donald Trump, que incluyó a la compañía telefónica china en una "lista negra".
Huawei
Huawei

Huawei admitió que podría perder US$ 30.000 millones por la caída en las ventas como consecuencia del veto del gobierno de Donald Trump, que incluyó a la compañía telefónica china en una "lista negra", reveló hoy su fundador y consejero delegado, Ren Zhengfei.

Indicó que la facturación derivada de ventas caerá hasta los 100.000 millones de dólares este año y el que viene, lo que supondría una baja cercana al 10 % con respecto al dato de 2018.

El empresario afirmó que los "reveses" a los que se enfrenta Huawei "no han sido provocados por empresas" estadounidenses sino por "políticos", en una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china es un peligro para su seguridad nacional.

"En los últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo. En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses. En el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses", aseveró Ren.

A mediados de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en una "lista negra" acusada de espionaje y le prohibió vender equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones del país.

Como consecuencia de esto, compañías locales como Google anunciaron que dejaban de prestar servicios tecnológicos a la empresa china, una situación que desató el pánico de millones de usuarios de teléfonos móviles.

Te puede interesar