Se viene una nutrida agenda de propuestas turísticas en el norte cordobés

Turismo 03 de junio de 2022 Por El Objetivo
Durante el mes de junio, en Jesús María habrá teatro, música, arte y deporte para todos los gustos. Y en la ciudad de Deán Funes, mañana sábado 4 de junio se presentará el gran maestro del folclore Carlos Di Fulvio.
Estancia-Jesuitica-turismo-norte-cordobés_ cordobaturismo.gov.ar
El museo jesúitico será marco para el concierto en celebración al 76° Aniversario de la República Italiana. Foto: cordobaturismo.gov.ar

Jesús María, tiene preparada una colmada agenda con actividades para todo el mes de junio de 2022. La misma incluirá un torneo de pato, la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores locales, concierto homenaje y una espectacular obra de teatro.

Para todos los gustos: teatro, música, arte y deporte

Desde el día sábado 4 de junio, a partir de las 10 horas, se iniciará la competencia del Torneo de Pato – Copa Centro de la República, en el predio Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María. Se refiere al único campeonato nacional afederado que se hará en Córdoba, y reunirá a los mejores jugadores profesionales y federados de todo el país.

El ingreso al torneo será libre y gratuito para toda la familia. El final de la competencia se llevará a cabo el domingo 5 de junio.

Mientras que el día domingo 5 de junio y desde las 16 horas, el museo Jesuítico propondrá un concierto en celebración al 76° Aniversario de la República Italiana. Se trata de una gala lírica de canciones y canzonettas italianas, interpretadas por el artista Ariel Rojas.

A la noche, a partir de las 20 horas, se pondrá en escena la obra de teatro “75 Puñaladas” de Martín Giner, en el flamante auditorio de la Sociedad Rural (Tucumán 255). Actúan Agustín Bazán y Malaquías Gómez Páez; con la dirección de este último.

Para ser parte de la comedia policial, las entradas se podrán retirar sin costo alguno en los siguientes puntos:  Museo de la Ciudad Luis Biondi, Farmacia Daniotti (sede del centro), Súper Roldán, ubicado en la calle Almafuerte y oficinas de la Sociedad Rural.

Y finalmente, el domingo 5 de junio a las 17 horas, también se podrá disfrutar de la colorida Feria de Artesanos y Emprendedores.

Para la segunda semana de junio, Jesús María presenta desde el viernes 10 hasta el jueves 30 de junio “Las Malvinas Después de la Guerra” una exposición fotográfica de los artistas Francisco y Roberto Robles.

Un concierto de música “22-M Rock” en la bodega de la Estancia tendrá lugar para el día sábado 11 de junio.

Y el domingo 12 de junio habrá un encuentro musical “Entre Amigos” a cargo de Betty Miles.

La tercera semana del mes, la agenda incluirá para el domingo 19 de junio, un show de tango llamado “Mano a Mano Voz y Piano” en homenaje al gran Carlos Gardel.

Por otra parte, el lunes 20 de junio comienza el ciclo de “Música Romántica Francesa y Argentina” con Andrea Meliá en el piano y Constancio Vergéz con el violoncello. Será en homenaje al General Belgrano.

El “finde” del viernes 24 y sábado 25 de junio empieza el curso taller de “Cementerios Patrimoniales” con el Prof. Julián Melían.

Carlos-Di-Fulvio-cantante-de-folclore

En Deán Funes actuará el gran maestro del folclore Carlos Di Fulvio

Este sábado 4 de junio se presenta el maestro Carlos Di Fulvio en un concierto para el deleite auditivo y visual.

El recientemente galardonado Carlos Di Fulvio, quién acaba de recibir un reconocimiento a nivel cultural por la Universidad Nacional de Córdoba, se presenta en la localidad de Deán Funes para cantar y contar las melodías folclóricas que marcaron hitos en la historia de este género musical del país.

Por lo que la municipalidad del norte de Córdoba, invita a este emblemático show musical que tendrá cita el sábado 4 de junio en las instalaciones del salón cultural municipal (frente al colegio nacional), desde las 21 horas.

Entradas. El evento contará con un costo de ingreso de $1.200.-

Puntos de venta. Las entradas se podrán adquirir en la oficina de turismo, ubicada en la plaza Sarmiento de Deán Funes.

Para más información, comunicarse con Astrid Bechara al número de teléfono: (3521) -408193 o con Roxana Ferreyra al (3521) – 630913

Te puede interesar