El cuarteto comenzará a enseñarse en las aulas de jardines y escuelas municipales

Sociedad 06 de junio de 2022 Por El Objetivo
Esta iniciativa se inscribe en el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura y Juventud cuya meta es la proclamación del cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad.
El cuarteto
El cuarteto comenzará a enseñarse en las aulas de jardines y escuelas municipales Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que la enseñanza del cuarteto como género popular se incorpora de manera gradual y progresiva a las curriculares escolares vigentes de las escuelas municipales.

El aprendizaje del cuarteto en las aulas se encuentra vinculado a diferentes acciones que viene realizando el Sistema Educativo Municipal en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud, promoviendo diversos espacios en donde se desarrollan actividades artístico-culturales de vinculación con las familias y los/as vecinos/as vecinas de las instituciones municipales.

Estas iniciativas se inscriben en el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura y Juventud cuya meta es la proclamación del cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, gestión que se está llevando a cabo ante UNESCO.

“Es una tarea de gran envergadura, que trasciende una gestión de gobierno, pero que sienta las bases para que se reconozca en todo el mundo la identidad musical cordobesa”, expresó el secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada.

Por su parte, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, afirmó: “Resulta clave incorporar -en el marco de la enseñanza del folklore- el género musical popular cuarteto en tanto objeto de estudio que caracteriza la identidad del/la ciudadano/a cordobés”.

La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, explicó que se pondrán en marcha dispositivos de formación docente continua que fortalezcan las estrategias de enseñanza del cuarteto en el marco de las prácticas artísticas del folclore en los jardines y escuelas municipales.

De esta manera se dispone el diseño, la gestión, el seguimiento y registro de nuevas intervenciones y propuestas en el marco de los principales lineamientos de las políticas educativas municipales referidas a la formación docente.

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