Fernández invitó a Massa para que lo acompañe a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

Política 06 de junio de 2022 Por El Objetivo
El titular de la Cámara de Diputados está intentando dejar ordenada la agenda parlamentaria, que esta semana incluirá dos sesiones consecutivas, antes de confirmar su participación en la comitiva presidencial.
massa-alberto-fernandez
Fernández invitó a Massa para que lo acompañe a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

El Presidente Alberto Fernández invitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a viajar con él a la Cumbre de las Américas que se realizará entre el miércoles y el viernes en Los Ángeles, Estados Unidos.

Fuentes cercanas al líder del Frente Renovador no confirmaron la participación del tigrense en la comitiva del Gobierno, ya que primero debía acomodar la agenda parlamentaria.

Este miércoles y jueves, la Cámara de Diputados verá acción con dos sesiones consecutivas, por lo que Massa tiene que dejar bien organizada la agenda en caso de participar del viaje oficial.

Pese a dejar dudas sobre su concurrencia a la Cumbre de las Américas, Massa estuvo reunido toda la mañana con Fernández en la residencia de Olivos, donde habrían repasado la agenda que llevarán a la reunión de líderes de Estados.

El encuentro del mandatario argentino con el titular de la Cámara baja se produce luego de la salida del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y la designación en su reemplazo de Daniel Scioli, quien hasta el momento se desempañaba como embajador en Brasil.

El Presidente mantuvo la incógnita sobre su participación en la cumbre de jefes de Estado hasta último momento, y recién la confirmó tras mantener una conversación telefónica con su par estadounidense, Joe Biden.

Las dudas de Fernández se basaban en el malestar que le provocó la exclusión de representantes de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le sugirió que aproveche la oportunidad de ir al evento para expresar la voz de estos países y hacer un reclamo in situ por la política de discriminación.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tenía previsto asistir a la Cumbre de las Américas, pero tras someterse a un test de coronavirus, su resultado dio positivo, por lo que canceló su participación en las actividades de los próximos días.

Te puede interesar