El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo en la Cumbre de las Américas que no le hubiera gustado ver en la sala a Pinochet o Videla, tras haber sido cuestionado por el presidente de Argentina.
El Presidente reveló que previo al viaje a Los Ángeles, funcionarios del Gobierno de de Joe Biden estaban alertados sobre las líneas del discurso que esbozó en reclamo de las ausencias de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
El CEO de la empresa estadounidense se lo comunicó al presidente Alberto Fernández durante un encuentro que compartieron en Los Ángeles, en el marco del encuentro entre líderes de la región.
“Estamos frente a la oportunidad de plantearnos el desarrollo de una verdadera Asociación Estratégica Común”, dijo Alberto Fernández en la XI Cumbre de las Américas .
Albertro Fernández pronunciará su discurso a las 18.50 (hora argentina) en el marco de la reunión plenaria que tendrá como escenario el Centro de Convenciones ubicado en el centro de la ciudad.
El Jefe de Estado arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, junto a la primera dama y la comitiva oficial. Participó de la ceremonia inaugural, donde fue recibido por Joseph Biden
El Presidente arribó a las 11.30 (7.30 hora local) a Estados Unidos. Llevará al encuentro continental la posición de la Celac, con una advertencia sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones.
El presidente de EEUU abrirá el evento con el objetivo de seducir a sus pares de la región. Algunas ausencias complicarán la firma de compromisos.
Ante la ausencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario argentino será la voz cantante de la región e insistirá en su rechazo a la exclusión de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
"Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del Covid-19", informó el presidente uruguayo.
El titular de la Cámara de Diputados está intentando dejar ordenada la agenda parlamentaria, que esta semana incluirá dos sesiones consecutivas, antes de confirmar su participación en la comitiva presidencial.
Así lo confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, que detalló que el jefe de Estado envió esta mañana una carta a la organización de la Cumbre para confirmar su concurrencia el próximo 9 y 10 de junio.