Se llevó a cabo la “Jornada de Sensibilización de Eventos Deportivos”

Turismo 08 de junio de 2022 Por El Objetivo
Al respecto, Esteban Avilés señaló: “Hoy Córdoba se destaca por haber desarrollado una sinergia en la cual cualquier actividad deportiva, recreativa y cultural de la provincia ya se traduce en turismo".
jornada
Se llevó a cabo la “Jornada de Sensibilización de Eventos Deportivos” Foto: Agencia Córdoba de Turismo

La Agencia Córdoba Turismo informó que en el marco que tiene la industria del Turismo de Reuniones para Córdoba (representando el 25% del total de visitantes que recibe anualmente la provincia) y considerando a los eventos deportivos como una oportunidad de crecimiento para todo el sector es que de se desarrolló la primera Jornada de Sensibilización y Concientización de Eventos Deportivos.

A través de un trabajo articulado entre la cartera provincial de turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los diferentes bureaus, las ciudades que conforman la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos; instituciones privadas y los sectores privados y académicos es que Córdoba hoy busca aprovechar la infraestructura y los recursos profesionales para la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales de primer nivel.

Al respecto, Esteban Avilés señaló: “Hoy Córdoba se destaca por haber desarrollado una sinergia en la cual cualquier actividad deportiva, recreativa y cultural de la provincia ya se traduce en turismo. Esto parte de un proceso federal de este gobierno, y del trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las instituciones intermedias, los municipios y un sector privado muy maduro y responsable".

Además, agregó: "Es destacable la conducción del Bureau en este trabajo de construcción hacia el futuro y en ese sentido Córdoba es pionera y líder de esta actividad en el marco de la post pandemia; siendo la primer provincia que promovió un protocolo para reactivar esta industria”.

Esteban Avilés

Ante una convocatoria compuesta por referentes del sector privado y público de la industria de los eventos, congresos y convenciones, distintos disertantes capacitaron sobre el impacto de los eventos deportivos en los destinos, la generación de un deportivo desde un bureau y también sobre la mecánica institucional para trabajar con una federación deportiva.

Cabe señalar que los eventos deportivos se han convertido en estrategia de gestión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción turística (Inprotur), la Agencia Córdoba Turismo y AOCA.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros; el titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, el director de coordinación de la Agencia Córdoba Deportes, Flavio Loforte; y la directora nacional de fiestas nacionales y eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez, quien participó de manera virtual a través de una video-conferencia. Las autoridades presentes firmaron un acuerdo en el que las partes se comprometen a destinar todos los esfuerzos correspondientes al desarrollo de eventos deportivos.

turismo

El turismo de reuniones en Córdoba

Representa aproximadamente el 25 por ciento del total de visitantes que recibe anualmente la Provincia. En 2019 arribaron a la Provincia 350.788 turistas nacionales y extranjeros según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA).

La provincia es el primer destino del interior del país, ocupando el podio de manera reiterada y sostenida. En 2019 se registraron 835 reuniones (congresos y convenciones, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales y viajes de incentivo) Contra 854 de toda la provincia de Buenos Aires y 1.319 de CABA.

Te puede interesar