Servidores urbanos completaron su capacitación en herrería básica
Trece Integrantes del programa de Servidoras y Servidores Urbanos, pertenecientes a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se capacitaron en herrería básica, completando así su formación en el oficio.
A lo largo de la instrucción los alumnos adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias para poder desenvolverse en el oficio de forma segura, con la protección adecuada y las herramientas y materiales correspondientes.
De esta manera, aprendieron a identificar técnicas y materiales, medidas y normas de seguridad, utilización de herramientas, ensamble de piezas y soldadura.
Este ciclo de formación, a cargo de la Subsecretaría de Articulación y Convivencia Territorial, se llevará a cabo en diferentes instancias, llegando a un total de 50 participantes, pertenecientes a las diferentes cooperativas de la ciudad.
En cada curso de especialización se busca brindar herramientas para que el programa de Servidores Urbanos en la ciudad sea cada vez de mayor y de mejor calidad, lo que posteriormente se ve reflejado en las calles de ciudad.
La capacitación brindada a los servidores urbanos está orientada principalmente a oficios que refuercen las posibilidades de impulsar su economía familiar.
De este modo, se le otorga la oportunidad de que cada servidor pueda potenciar sus ingresos, aplicando lo aprendido en una actividad privada.