Feria de Industrias Creativas: se abrió la convocatoria para diseñadores y emprendedores

Cultura 13 de junio de 2022 Por El Objetivo
La Feria del Centro se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en la Plaza de la Música. La sexta edición estará especializada en diseño y contará con 120 lugares para representantes de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
feria
La convocatoria está abierta hasta el 10 de julio Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que entre el 16 y el 18 de septiembre se realizará la 6° Feria del Centro, Industrias Creativas en el Complejo Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba.

El evento, que este año estará especializado en diseño, dará lugar a 120 diseñadores y/o emprendedores de nuestra Provincia, Entre Ríos y Santa Fe. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de julio.

La Feria está dirigida a diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos y objetos utilitarios o decorativos, diseñadores gráficos, diseñadores de productos sustentables y biodegradables y diseño editorial.

Un jurado especializado seleccionará hasta 40 diseñadores/emprendedores cordobeses (los demás cupos serán ocupados por representantes de las otras dos provincias). Quienes deseen postularse, deberán completar la información requerida hasta el 10 de julio en el siguiente formulario (click acá).

Por consultas o comentarios, escribir a [email protected].

evento

La Feria del Centro, Industrias Creativas

La Feria del Centro, Industrias Creativas, es una actividad organizada en conjunto entre los organismos de Cultura de los gobiernos provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El evento reúne a diseñadores, productores y gestores culturales de la Región Centro del país, con el objetivo de facilitar, vincular y articular el ecosistema creativo de la región fomentando la creatividad, la profesionalización y la circulación de bienes culturales con valor agregado.

Feria del Centro

Asimismo, propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo de la producción local, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para promover las instancias de intercambio de experiencias.

Evento de lanzamiento

El pasado viernes se realizó el lanzamiento de la convocatoria para la 6ª Feria del Centro, Industrias creativas Córdoba 2022, organizada en conjunto con los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y a través de la plataforma zoom la acompañaron el Ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, y la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’ Agostino, entre otros funcionarios.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura.

La Feria del Centro

Te puede interesar