La Oficina Anticorrupción se retiró del rol de querellante en el caso Vialidad

Política 14 de junio de 2022 Por El Objetivo
En la causa se investiga si durante los gobiernos kirchneristas hubo direccionamiento en la asignación de obra pública vial en Santa Cruz en favor de empresas de Lázaro Baez.
lazaro
La Oficina Anticorrupción desiste del rol de querellante en el caso Vialidad

La Oficina Anticorrupción (OA) desistió hoy del rol de querellante en la causa conocida como Vialidad en la que se investiga si durante los gobiernos kirchneristas hubo direccionamiento en la asignación de obra pública vial en Santa Cruz en favor de empresas de Lázaro Baez.

El escrito de desistimiento fue presentado ante el Tribunal Oral Federal (Tof 2) que encabeza el debate oral y público que está pronto a ingresar en la etapa de alegatos, en julio próximo, confirmaron fuentes judiciales.

“No habiendo prueba propuesta por la representación de este organismo pendiente de producción, se solicita a VV.EE. que se aparte a esta Oficina Anticorrupción del rol de querellante”, dice el escrito al que accedió Télam .

En el mismo escrito, el organismo que encabeza Félix Crous citó una resolución del 2020 en la cual la OA anunciaba cuál sería la postura a asumir en relación a la posibilidad de ejercer el rol de querellante en causas penales.

“Para contribuir al orden de la litis, en aquellos (causas) que transitan la etapa de audiencia oral de juicio, se dará cumplimiento a lo aquí dispuesto cuando culmine la recepción de la prueba propuesta por la representación de esta Oficina”, había anunciado la OA en la resolución en la que adelantaba que dejaría de ejercer el rol de querellante en causas penales para reordenar los recursos de esa oficina.

En la causa Vialidad está imputada la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner además de varios funcionarios de su gobierno y el empresario Baez.

Te puede interesar