Comenzó el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos: mirá el calendario

Sociedad 17 de junio de 2022 Por El Objetivo
El beneficio alcanza a trabajadores informales, personal doméstico, monotributistas sociales y de las categorías A y B que ya recibieron la primera cuota.
anses-auh-7
Comenzó el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos: mirá el calendario

Alrededor de 7,5 millones de personas comenzaron a cobrar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, la suma de $9.000 que otorga el Estado en busca de "proteger y mejorar" el poder adquisitivo de la población, resaltó la ANSeS.

El beneficio alcanza a trabajadores informales, personal doméstico, monotributistas sociales y de las categorías A y B que ya recibieron la primera cuota -por el mismo importe- entre fines de mayo y principios de junio.

La medida representa una inversión de $206.000 millones, que el Estado Nacional destinó a más de 6,1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas.

La ANSeS señaló además que 240 mil porteños comenzaron a percibir la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos: para ese distrito, el Fisco destinó $2.160 millones.

Con el pago de la segunda cuota, se completan los $18.000 que el Gobierno destinó a esta iniciativa, que apunta a mejorar el poder adquisitivo frente a le escalada de la inflación, que este año podría llegar al 62%, admitió el Ministerio de Economía.

El cronograma de cobro del segundo pago del Refuerzo de Ingresos comenzó el 15 de junio según terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).

DNI terminados en 0: 15 de junio
DNI terminados en 1: 16 de junio
DNI terminados en 2: 21 de junio
DNI terminados en 3: 22 de junio
DNI terminados en 4: 23 de junio
DNI terminados en 5: 24 de junio
DNI terminados en 6: 27 de junio
DNI terminados en 7: 28 de junio
DNI terminados en 8: 29 de junio
DNI terminados en 9: 30 de junio

Como parte de la misma iniciativa, jubilados y pensionados percibieron en mayo un pago único de $12.000.

Te puede interesar