
Este sábado harán un "banderazo" en apoyo al proyecto de Renta Inesperada
El Objetivo
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie realizarán mañana "un banderazo" en plazas y distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de Renta Inesperada que fue presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso, con el propósito de "instalar un debate en la sociedad" que favorezca la aprobación de esta iniciativa.
"Queremos instalar un debate para que la sociedad comience a discutir este proyecto y mañana vamos a realizar banderazos y actividades en distintos puntos para difundir en qué consiste este proyecto", señaló en diálogo con Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.
Los militantes de estas organizaciones se concentrarán en Rivadavia y Del Barco Centenera; en Lacarra y Ana María Janer; Cabildo y Lacroze; Jujuy y San Juán; y Acevedo y Corrientes de Buenos Aires.
También habrá actividades de difusión de este proyecto de Renta Inesperada en la Plaza Alsina de Avellaneda y en el centro comercial de San Justo, en el partido de La Matanza, según indicaron desde estas agrupaciones.
Fuentes de esta organizaciones sociales afines al gobierno nacional y al Frente de Todos (FdT) afirmaron que la intención es "preparar el terreno" para convocar a una amplia movilización que concurra a Plaza Congreso cuando se debata este proyecto en el parlamento.
"Sí a la ley que captura la Renta Inesperada. Paguemos la deuda interna", es la consigna bajo la cual se congregarán mañana estas manifestaciones, volanteadas y banderazos.
"¿Por qué es tan importante aprobar la Ley que captura ganancias inesperadas? La guerra en Ucrania provocó que ciertas empresas, sin haber aumentado la inversión ni la productividad, se estén beneficiando extraordinariamente de tal dramática situación", sostiene uno de los volantes que mañana difundirán las organizaciones que se declaran a favor de los principios de "Tierra, Techo y Trabajo" que propone el papa Francisco.
"Esta vez, en lugar de que se beneficien unos pocos necesitamos hacer algo diferente y construir medidas que reduzcan la Deuda Interna, equivalente a las desigualdades sociales que crecen con cada nueva crisis pero benefician a los que más tienen", afirman.
"Para garantizar el inicio de este nuevo camino de esperanza, los movimientos populares nos unimos bajo el lema 'Argentina Desde Abajo' para impulsar medidas que hagan crecer y reviertan las desigualdades de nuestro país", puntualizaron


Jornada de vacunación para completar carnets en el Hospital Infantil

Córdoba: un auto cayó al río y un policía se arrojó para rescatar a un joven

Villarruel volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”

Histórico: Salsipuedes es oficialmente ciudad y sede del acto provincial por San Martín

Milei participará del Consejo de las Américas y del aniversario de la bolsa de Comercio de Rosario

Prunotto recorrió los barrios Altamira y Jorge Newbery para compartir actividades por el Día de la Niñez

Siciliano, junto a la comunidad boliviana en la celebración de la Virgen de Urkupiña

Adorni: de las casi 5.000 preguntas del Congreso a las 20 de la Justicia que pueden ser claves para la causa



Desfile del 17 de agosto en Córdoba: habrá cortes de calles y desvíos de colectivos

Tragedia en Indonesia: ya son 68 los muertos por el sismo y miles claman ayuda en la isla de Flores

Mundial de Hockey 2026: Las Leonas se miden ante Alemania en un cruce determinante



