En medio de las tensiones internas, Cristina reaparecerá en un acto de la CTA

Política 20 de junio de 2022 Por El Objetivo
En el Día de la Bandera, la vicepresidenta Cristina Kirchner hablará en el cierre del plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina, que comenzará a las 16 en la ciudad bonaerense de Avellaneda.
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Cristina Kirchner volverá a presentarse en público. En el Día de la Bandera, la vicepresidenta de la Nación hablará en el cierre del plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que comenzará a las 16 horas en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

“Tiene una mirada crítica sobre un presente del que va a hablar”, había dicho días atrás consultado por NA, el titular de la CTA, Hugo Yasky. “Es la posibilidad de dialogar con quien para nosotros es la principal figura política de la Argentina”, añadió el también diputado nacional del Frente de Todos.

Cristina se subirá al escenario en medio de las cruzadas internas en el oficialismo, cuyos problemas de gestión son cada vez más evidentes. Además, en la fecha patria que conmemora el fallecimiento del general Manuel Belgrano y a horas de haberse conocido el triunfo en las elecciones de Colombia del izquierdista Gustavo Petro, a quien felicitó por redes sociales.

La última vez que Cristina habló en público fue en el acto por los cien años de YPF, el pasado 3 de junio. Aquella jornada volvió a mostrarse con el presidente Alberto Fernández (hoy encabezará un acto en el CCK) tras 3 meses. Al día siguiente, se concretaría la tumultuosa salida de Matías Kulfas, el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, con quien tuvo marcadas diferencias y que acabaron con su eyección del cargo.

“Es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la clase trabajadora y el sindicalismo en una Argentina en la que todavía la recuperación de los saliros y la distribución de la riqueza sigue siendo una asignatura pendiente”, analizó Yasky.

El plenario de trabajadores de la CTA comenzará a partir de las 16 en el Parque La Estación de Avellaneda. Estará encabezado por el propio Yasky y acudirán alrededor 1.800 delegados y delegadas de todo el país. También dirán presente Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ex intendente de Avellaneda, y otros sectores sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores, representados por Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

De esta forma, Cristina le dio el sí a la rama sindical que durante todos estos años se ha mantenido más afín a su figura. En el amplio espectro del Frente de Todos (y de la clase política en general) están muy expectantes por los temas que abordará la vicepresidenta hoy en Avellaneda. Pese a que sus discursos se dan a cuentagotas, suelen generar impactos de inmediato.

Fuente: NA

Te puede interesar