Intendentes radicales cordobeses se encolumnaron con Facundo Manes

Política 21 de junio de 2022 Por El Objetivo
Se reunieron en Buenos Aires con el diputado nacional para apoyar su camino a la candidatura a presidente pero con la decisión de que el candidato a gobernador por Córdoba de Juntos por el Cambio también sea un radical.
Intendentes-radicales-facundo-manes
Intendentes radicales cordobeses se encolumnaron con Facundo Manes

Una delegación de intendentes radicales cordobeses, encabezados por Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Carlos Briner (Bell Ville) y Gustavo Benedetti (Arroyito), acompañados por concejales, tribunos de cuentas y dirigentes del partido, se reunieron este martes en Buenos Aires con el diputados nacional Facundo Manes para expresarle su apoyo y acompañarlo en su camino a la candidatura presidencial.

En total fueron unos 40 referentes destacados del radicalismo cordobés fueron recibidos por Manes y le confirmaron que la tercera vía  Destino 2023 se está armando con dirigentes, intendentes y extrapartidarios dispuestos a “acompañar un proyecto nacional con un candidato a gobernador de Córdoba que sea radical”.
Además de los intendentes nombrados, participaron de la comitiva Cristian Portesio (La Palestina) Víctor Kieffer (Santa Rosa), Oscar Lauret (Colonia Tirolesa), Emiliano Ribodino (Toro  Pujio), Gustavo Ripeloni (Colonia Vicente Agüero), Roberto Mietrich (Chazón) y el legislador Orlando Arduh, entre otros dirigentes.

“Muchos de los jóvenes cordobeses que hoy nos acompañan nunca han vivido en nuestra provincia bajo un gobierno radical y es posible que tampoco recuerden lo que es haber tenido un presidente radical y por eso trabajamos fuertemente en Córdoba con muchos intendentes para que eso se revierta y volvamos a ser gobierno en todos los niveles del Estado”, destacó Prunotto.

Facundo-manes-Myrian-Prunotto
Facundo Manes junto a la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto

En referencia directa a Facundo Manes, la intendenta de Estación Juárez Celman agregó: “Creemos que vos representas esa esperanza de volver a tener un gobernador radical en Córdoba y un presidente radical en el país, alguien como vos que tiene fuerzas, que tiene ganas, que supera esto de estar todo el tiempo peleando para empezar a construir, de la mano del conocimiento, la innovación y todo lo bueno que transmitís”.

Por su parte, Manes, quien en su última estadía en Córdoba estuvo una jornada completa en Estación Juárez Celman, agradeció el apoyo de los referentes radicales y se comprometió a una próxima reunión en Córdoba a la que se sumarán los intendentes que no pudieron viajar a Buenos Aires para este primer encuentro.

“Ahora mismo revisamos mi agenda y programamos una próxima visita, pero les aseguro que voy a ir varias veces”, prometió el diputado nacional que se perfila como uno de los presidenciables con mayores posibilidades dentro de lo que, al menos hasta ahora, es la alianza Juntos por el Cambio.  “Córdoba se levanta y dice acá estamos. Córdoba, Buenos Aires y la provincia se juntan y esto es imparable”, dijo emocionado el diputado.

Y, para aceptar el apoyo y hacerlo recíproco, Manes destacó: “Lo que viene es la unión. Tenemos la oportunidad como la tuvo Alfonsín en el ‘83 de pensar en grande. Acá hay que hacer una revolución. Vamos a recorrer la Argentina. Vamos a luchar hasta el final”. “Me preguntan si quiero ser presidente y contesto que soy más ambicioso todavía. Buscamos algo más; queremos transformar un país. El desafío es tener mayoría legislativa y visión estratégica para lograrlo, por eso la elección que viene va a ser emocional. Vamos juntos a lograr una Argentina pujante, de clase media y no de una elite solamente”, enfatizó.

Manes afirmó que "los intendentes escuchan todos los días los problemas de la gente y por eso son claves en la construcción de una alternativa de abajo hacia arriba". Además, agregó que "ante la incertidumbre y la angustia que genera la interna del gobierno, desde la oposición tenemos la responsabilidad histórica de no echar más leña al fuego y aportar sensatez y, sobre todo, ideas para empezar a salir de esta decadencia".

Te puede interesar