Astrónomos creen haber detectado el primer agujero negro flotante

Universidad 22 de junio de 2022 Por El Objetivo
El objeto astronómico es invisible y se calculó que tendría una masa entre 1,6 y 4,4 veces más grande que la del sol.
agujero-negro-kjsF-U11079166302cnE-1248x770@Las Provincias
Astrónomos creen haber detectado el primer agujero negro flotante Foto: Ilustrativa

Un grupo de astrónomos ha descubierto por primera vez lo que podría ser un agujero negro flotante, que sería el resultad de la muerte de una gran estrella aislada.

Según un estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal, el hallazgo se produjo al observar el brillo de una estrella más distante a medida que su luz se distorsionaba por el fuerte campo gravitacional del objeto.

El equipo dirigido por Casey Lam y Jessica Lu de la Universidad de Berkeley, estudió este objeto astronómico invisible y calculó que tendría una masa entre 1,6 y 4,4 veces más grande que la del sol.

Hasta ahora, los astrónomos han encontrado un mismo tipo de agujero negro que normalmente consume material o una estrella compañera en órbita. Sin embargo, lo descubierto es nuevo: un agujero negro que no se está alimentando y no tiene una estrella compañera. Se trataría de un agujero negro que flota libremente y es totalmente independiente.

Por otro lado, los astrónomos también teorizan que el objeto podría tratarse más bien de una estrella de neutrones. Las estrellas de neutrones también son objetos densos.

Lo que si está claro es que el objeto se trata del primer “fantasma” estelar, descubierto flotando de manera independiente por la galaxia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar