Federal A: Sportivo Belgrano se reencontró con el gol y derrotó claramente a DePro

Deportes 27 de junio de 2022 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la 16° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano goleó a Defensores de Pronunciamiento (ER) por 5 a 1, con una eficiente tarea colectiva.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO DEPRO 270622 1
Sportivo Belgrano reencontró el gol y superó a DePro sin atenuantes. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

En una noche fría, con el toque mágico de la llovizna, y el regreso de los goles, Sportivo Belgrano derrotó por 5 a 1 a Defensores de Pronunciamiento, reencontrando la sonrisa de su gente.

Las primeras acciones del partido lucieron promisorias, con los dos equipos tratando de jugar de forma prolija y aproximándose con peligro a las áreas. Con el paso de los minutos esta imagen inicial se fue diluyendo, aunque Sportivo lucía como más peligroso cuando lograba conectar a Attis con Muller, Avaro, y el debutante Seimandi.

El visitante fue perdiendo la claridad y la capacidad de hacer circular el balón y fue quedando lejos del arco de Martina y sin mayores aciertos en la construcción de juego. Ya en tiempo adicionado, Avaro se hizo el tiempo y el espacio para dominar el balón que llegaba desde la izquierda y marcó con tiro cruzado, poniendo en ventaja al local.

El complemento comenzó con DePro intentando revertir la situación pero, a los 2 minutos, Seimandi desbordó por la derecha y Attis conectó a la red con golpe de cabeza. El equipo entrerriano apeló a los cambios para intentar remontar pero bastó que se juntaran nuevamente Pérez, Attis y Muller para que el "10" consiguió el tercer gol para "La Verde".

A los 21 minutos, DePro logró descontar por intermedio de Sánchez, en una confusa jugada en la que se pidió falta sobre el arquero Martina. A los 28 minutos se apagaron parte de las luminarias de una de las torres del estadio Juan Pablo Francia. Pese a ello se continuó jugando. A continuación, Seimandi capturó un rechazo tras un tiro de esquina y convirtió el cuarto gol para Sportivo.

Pese a la desventaja DePro no renunció al esfuerzo y provocó algunas intervenciones de mérito de Martina. A los 43 minutos, Bustamante convirtió con toque a un palo y puso la diferencia definitiva en el marcador.

Sportivo Belgrano volvió al triunfo. La clave fueron algunas actuaciones destacadas y una tarea colectiva sin muchas luces pero con la efectividad que no se mostró en otros partidos. De este modo, el equipo de Raúl Armando sumó de a tres en su casa, empezando a saldar la deuda que acumuló en esta primera rueda del Torneo Federal A.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Brian Flores, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Martín Argüello; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

DePro: Francisco Alarcón; Damián Sánchez, Milton Álvez, Maximiliano Pedrozo, Yair Gurnel; Agustín Pastorelli, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Nazareno Rodríguez; Juan Manuel Ferreyra, Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.

Goles: Primer tiempo: 46 min. Avaro (SB). Segundo tiempo: 2 min. Attis (SB), 18 min. Muller (SB), 21 min. Sánchez (DePro), 28 min. Seimandi (SB), 43 min. Bustamante (SB).

Cambios: Segundo tiempo: Mauro Gutiérrez por Nazareno Rodríguez (DePro), Maximiliano Bustamante por Enzo Avaro (SB), Lucas Larrosa por Alejandro Rizzo (DePro),  Ricardo Acosta por Juan Manuel Ferreyra (DePro), Facundo Lando por Martín Argüello (SB), Axel Villegas por David Muller (SB),  Jorge Córdoba por Tomás Attis (SB), Manuel Rivas por Lautaro Robles (DePro).

Amonestados: Orué (SB), Bustamante (SB), Robles (DePro)

Árbitro: Guillermo González (Chaco)

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)

Te puede interesar