Caso Guadalupe: rastrillaron la zona donde un hombre dijo haberla enterrado

Sociedad 30 de junio de 2022 Por El Objetivo
Se trata de la zona de acceso al Valle de Piedra, en Potrero de los Funes, donde esta persona, con esquizofrenia, dijo haberla llevado, drogado y estrangulado.
caso-guadalupe-lucero_ NA
Caso Guadalupe: rastrillaron la zona donde un hombre dijo haberla enterrado

Efectivos de la Policía y de Bomberos de San Luis realizaron un rastrillaje en la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes, donde un hombre de 26 años y con esquizofrenia dijo que supuestamente estranguló y enterró a Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

El procedimiento arrancó pasada la medianoche y finalizó alrededor de las 3:15 de este jueves. Esta persona, identificada como Sergio Andrea Ponce, se presentó en una comisaría de la capital puntana y aseguró haber matado a Guadalupe Lucero, de 6 años en la actualidad.

En primera instancia dijo que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada. Sin embargo, una vez que se calmó aseguró que fue al Barrio 544 Viviendas tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la drogó con escopolamina (droga conocida como "burundanga"), la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar el transporte público.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña Potrero de los Funes. Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estrangula y la entierra.

GuadalupeUn joven con esquizofrenia se presentó ante la policía y dijo que mató a Guadalupe Lucero

Los policías, ante esa confesión, fueron hasta la casa de Ponce y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado.

En tanto, los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistar a este joven. Allegados a este joven indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos.

Te puede interesar