El Centro Vecinal de barrio Spilimbergo Norte lleva el gas natural a los vecinos  

Política 01 de julio de 2022 Por El Objetivo
Es la primera obra de gas llevada a cabo por un centro vecinal en la ciudad. Se invierten más de 10 millones de pesos. La iniciativa es acompañada de un Plan de Descentralización impulsado por el municipio.
EL OBJETIVO FOTO PASSERINI GAS SPILIMBERGO
Autoridades municipales visitaron el barrio Spilimbergo Norte. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Comenzó la instalación del gas natural en la zona noroeste de la ciudad. Se trata de 172 familias que pronto tendrán este servicio en barrio Spilimbergo Norte. Los 10.305.593 pesos que demanda la obra estarán administrados por el Centro Vecinal del barrio, en la primera obra de gas ejecutada por una entidad de ese tipo. Serán utilizados para la colocación de 2325 metros lineales de cañería y reposición de veredas para los vecinos de la zona.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, estuvo presente en el lugar junto al secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola. Esta obra impulsa el Plan de Desconcentración y Descentralización que impulsa el intendente Martín Llaryora.

"Cuando decimos que entre todos sacamos a Córdoba adelante no es una frase, sino acciones concretas: Son obras y servicios públicos llevados adelante por actores sociales comprometidos con cada uno de los barrios”, aseguró el viceintendente, Daniel Passerini.

Los trabajos son parte del programa Autogestión del Desarrollo Barrial, un convenio de la Municipalidad de Córdoba con los centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil para el mantenimiento, cuidado y mejoramiento de plazas y espacios públicos de la ciudad.

La presidenta del Centro Vecinal Spilimbergo Norte, Gimena Maza, agradeció a su turno la voluntad del intendente Martín Llaryora y afirmó: “Ser el primer barrio de Córdoba que lleva adelante una obra de gas natural es una gran responsabilidad. Estamos muy felices porque nos garantiza una mejor calidad de vida e implica, además, un gran valor económico para nuestros hogares”.

El Programa Autogestión del Desarrollo Barrial

El régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial permite a los Centros Vecinales la concreción de pequeñas obras, servicios públicos municipales y mantenimiento de infraestructura y plazas en sus jurisdicciones, siendo los propios vecinos los encargados de participar en la administración y ejecución de acciones.

En ese marco, se encuentra en el tramo final la obra gestionada por el Centro Vecinal La France. Allí se trabaja en la construcción de un tinglado en la sede de la institución que mejorará las instalaciones y facilitará la concreción de actividades culturales y recreativas para el barrio. Con ese fin, recibieron una financiación total de 1.800.000 pesos.

 

Te puede interesar