Detuvieron a dos personas por intento de defraudación a Apross

Sociedad 02 de julio de 2022 Por El Objetivo
Se produjo la detención de dos personas que estarían involucradas en un millonario intento de defraudación contra Apross, mediante el uso de recetas para medicación e insumos para tratamiento de Diabetes.
Apross-fachada_00
La obra social provincial pudo ser perjudicada en 100 millones de pesos. Foto: Archivo.

La fiscalía de Distrito 1, Turno 6, a cargo de José Bringas, tras una denuncia del Apross, ordenó la detención del propietario y el responsable técnico farmacéutico de farmacias Don Bosco, en la ciudad de Córdoba y los imputó por supuestos autores del  delito de “defraudación calificada en grado de tentativa”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, esto sucedió tras los allanamientos en varias sucursales de dicha farmacia y domicilios particulares. Asimismo se secuestraron muchos elementos de prueba. Los procedimientos estuvieron a cargo de Investigación Criminal de la Policía de Córdoba.

El intento de defraudación a la obra social provincial se realizó prescribiendo, en formularios originales, insulina, tiras reactivas y lancetas para pinchar el dedo, a nombre de beneficiarios que presentan diagnóstico de Diabetes, falsificando los datos del profesional médico, con información auténtica pero sello falso. Sin embargo la medicación era retirada por personas que no son los beneficiarios.

Es importante destacar que en esta oportunidad la acción de la Fiscalía, en un trabajo coordinado con la Unidad de Fiscalización y Controles de Apross y la Policía de Córdoba, evitó que existiera un perjuicio patrimonial para la obra social que fue estimado en 100 millones de pesos.

Te puede interesar