Instituto no pudo en su visita a Atlanta y se trajo un punto

Deportes 03 de julio de 2022 Por El Objetivo
El Albirrojo y el Bohemio no se sacaron ventajas en Villa Crespo, por la fecha 22 de la Primera Nacional.
atlanta-instituto
Instituto no pudo en su visita a Atlanta y se trajo un punto

Instituto igualó 0-0 en su visita a Atlanta, en el Estadio León Kolbowski, por la Fecha 22 de la Primera Nacional.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio pudieron rescatar un punto de un partido complicado y en el que fueron dominados gran parte del tiempo. Gonzalo Klusener, ex Talleres, casi deja con las manos vacías a la Gloria en el final del partido, pero Carranza sacó a relucir su experiencia y mantuvo el arco en cero para la igualdad en Villa Crespo.

Los primeros minutos del partido los dominó el local, que presionó bien arriba en el campo de juego y llevó a Instituto a apostar al contragolpe. De esa manera, la Gloria buscó forzar errores en el Bohemio, que a los 10' casi convierte en contra de su propio arco. El defensor la jugó de cabeza para el arquero Rago, que no pudo contener la pelota con firmeza y estuvo muy cerca de poner el 0-1.

Los de Bovaglio perdieron una pieza muy importante a los 24', con la lesión de Nicolás Mazzola, por la que debió ser reemplazado por Joaquín Molina.

A los 25', Gabriel Graciani remató de media distancia con mucha potencia, pero el arquero estaba bien parado y lo contuvo abajo. La Gloria intentaba buscar opciones para filtrarse en el área de Atlanta.

Los minutos finales del primer tiempo se tornaron muy trabados a causa de las infracciones, que le quitaron el dinamismo al juego. Prácticamente sin ocasiones claras de ninguno de los dos lados, los equipos se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador que bien permaneció estático.

En el inicio del complemento se vivió una polémica en el área de Instituto. Todo el estadio reclamó penal por mano de Sebastián Corda, que desestimó el árbitro Possi.

La más clara del encuentro llegó a los 23' del segundo tiempo, con un remate de Colombo abajo del arco de Carranza, que se estrelló en el travesaño.

Ante la falta de ideas, la Gloria apostó a la pelota parada en la segunda etapa, pero tampoco rindió sus frutos.

En el cierre del encuentro, a los 46', un cabezazo del ex Talleres Gonzalo Klusener forzó una atajada espectacular de Carranza, que sacó un manotazo y la mandó al córner para evitar el gol, en lo que fue la otra chance más clara del local de ponerse en ventaja.

Todo terminó empatado 0-0 en Villa Crespo, en un partido más disputado que jugado y con más ganas que precisiones.

Instituto ya debe poner el foco en la próxima fecha para mantenerse en la pelea. El próximo fin de semana recibirá a San Martín de San Juan en Alta Córdoba.

Te puede interesar