Paris Saint Germain despidió al DT argentino Mauricio Pochettino

Deportes 05 de julio de 2022 Por El Objetivo
El París Saint Germain lo confirmó a través de un comunicado, después de una larga negociación con el técnico argentino para concluir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2023.
Pochettino
Paris Saint Germain despidió al DT argentino Mauricio Pochettino Foto: gentileza

El París Saint Germain (PSG) confirmó la marcha del argentino Mauricio Pochettino, justo antes de una rueda de prensa donde fue presentado Christophe Galtier como nuevo entrenador del club francés.

“El París Saint-Germain confirma haber puesto término a su colaboración con Mauricio Pochettino”, informaron a través de un comunicado, tras una larga negociación con el técnico argentino para concluir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2023.

El DT rosarino llegó a la capital francesa el pasado enero del 2021 para reemplazar a Thomas Tuchel. Durante su estancia en la entidad parisina, el argentino perdió el título de campeón de la Ligue 1 en beneficio del Lille de Christophe Galtier antes de conquistarlo la pasada temporada. En la Champions League alcanzó una semifinal (2-1, 2-0 contra el Manchester City) y se estrelló este año en octavos contra el Real Madrid (1-0, 1-3).

Pochettino “disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril. El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro”, sentenció el comunicado publicado en la página web del club.

Al mismo tiempo, el PSG aprovechó la jornada para hacer el nombramiento de su nuevo entrenador, el francés Christophe Galtier, en una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en su estadio del Parque de los Príncipes.

El ex técnico del Lille firmó con el Paris Saint-Germain por las próximas dos temporadas, según informó la propia entidad. Galtier, de 55 años, llega procedente del Niza, al que el PSG pagó una cantidad no precisada (pero que podría ascender a varios millones de euros) para liberarlo de la última temporada de su contrato que lo ataba al club, según informó Infobae.

Te puede interesar