Durante el Tedeum del 9 de Julio la Iglesia alertó que "la Patria está herida”

Política 09 de julio de 2022 Por El Objetivo
El arzobispo de Tucumán, Carlos Alberto Sánchez, afirmó que el pueblo argentino es “un pueblo hambriento, desconcertado, preocupado, herido”, en medio de la crisis política y económica de estos días.  
EL OBJETIVO FOTO ARZOBISPO TUCUMAN CARLOS SANCHEZ TWITTER
Monseñor Sánchez pronunció un fuerte discurso sobre la realidad nacional. Foto: Twitter.

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia,  durante esta jornada se llevan a cabo una serie de actos en San Miguel de Tucumán. En ese marco, se realizó el Tedeum con la ausencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, presidió la celebración y llamó a “reconstruir” la Patria. “Hoy nuestra Patria es un pueblo hambriento, desconcertado, preocupado, herido”, apuntó.

En su alocución, el arzobispo de Tucumán dijo que “en muchas familias falta el pan cotidiano y el trabajo digno. Ha crecido la pobreza”. En otro pasaje, monseñor Sánchez manifestó: “Hay hambre de justicia y dignidad, de respeto y cuidado de la vida en todas sus etapas”.

“Hay hambre de paz social, de respeto a la Constitución y de democracia auténtica”, enfatizó el prelado, quien luego resaltó que  “hay hambre de diálogo, de encuentro y participación para superar divisiones y enfrentamientos”.

El presidente Alberto Fernández decidió no concurrir a la ceremonia religiosa, prefiriendo encabezar pasado el mediodía el acto oficial en la provincia, en medio de rumores sobre posibles nuevos cambios de gabinete, en la Casa Histórica de la provincia.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar