Ante el presidente de la Nación, Javier Milei, García Cuerva pidió que el Tedeum no se utilice para "alimentar la fragmentación" en la Argentina. El arzobispo porteño exigió "tomarse en serio las parálisis del pueblo".
El mandatario caminó desde la Casa Rosada hasta la iglesia junto a Villarruel y sus ministros.
En la tradicional ceremonia del tedeum por el 25 de mayo, el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, subrayó que "la deseada unidad prevalece sobre el conflicto".
El Presidente señaló que este 25 de mayo "es muy especial porque es el último" de su mandato. "Tenemos que estar todos en la Plaza recordando a Néstor (Kirchner) porque Néstor nos une", afirmó.
A pesar de haber sido parte del gobierno de Néstor Kirchner, el Presidente no fue invitado a participar del acto que tendrá como principal oradora a Cristina Kirchner. Tras la celebración religiosa, el mandatario planea viajar a Chapadmalal.
El arzobispo de Tucumán, Carlos Alberto Sánchez, afirmó que el pueblo argentino es “un pueblo hambriento, desconcertado, preocupado, herido”, en medio de la crisis política y económica de estos días.
El cardenal primado de la Argentina subrayó que "la democracia da lugar a la fraternidad pero también requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad, el diálogo siempre beneficioso para el acuerdo.
La tradicional celebración es presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli. El presidente participará en forma virtual.