Por la explosión de una salamandra un nene tiene el 50% del cuerpo quemado

Sociedad12 de julio de 2022 Por El Objetivo
El hecho ocurrió en la localidad de Morteros el lunes cerca de las 18.30. El niño tiene solo siete años. Permanece internado en el Hospital de Niños. Su mamá tiene lesiones en las manos.
Hospital de niños
Por la explosión de una salamandra un nene tiene el 50% del cuerpo quemadoFoto: archivo

Una mujer de 41 años y su pequeño hijo de 7 años resultaron con quemaduras luego de la explosión de una salamandra en la localidad de Morteros, según se informó desde la Policía.

El hecho sucedió el lunes cerca de las 18.30 en pasaje Santa Fe al 470, en la ciudad del este cordobés, cuando la salamandra explotó.

El artefacto, que era utilizado para calefaccionar la vivienda, explotó tras haberle arrojado alcohol. Las llamas alcanzaron al pequeño afectándole el 50 por ciento de su cuerpo, a fuego directo.

El niño fue asistido, primeramente, en un centro de salud local pero luego se decidió su traslado, con cordón sanitario, hacia la ciudad de Córdoba.

La subdirectora del Hospital de Niños de Córdoba, Verónica Petri, expresó en Arriba Córdoba: “Ingresó anoche a la guardia con quemadura del 50 por ciento de la superficie corporal por fuego directo”.

Además, Verónica Petri, indicó en Pensavalle Informa, por radio Universidad que el pequeño se encuentra en "terapia intensiva, complejizado, con un estado crítico reservado" en el Instituto del Quemado del Hospital Córdoba.

"El paciente está inestable, tiene quemaduras en la cara, el tórax, los miembros. Está intubado, con compromisos en las vías aéreas y hay que ir viendo la evolución", indicó la médica.

La madre del niño también sufrió quemaduras en sus manos al intentar asistir a su hijo.

Te puede interesar