Subsidios de luz y gas: qué va a pasar con los usuarios que no completen el formulario

Sociedad 22 de julio de 2022 Por El Objetivo
El gobierno habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para saber que usuarios mantendrán el subsidio en las tarifas de luz y gas. El registro permanecerá abierto durante todo el mes de julio.
tarifas
Subsidios de luz y gas: qué va a pasar con los usuarios que no completen el formulario

El Gobierno Nacional puso en marcha el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para saber que usuarios mantendrán el beneficio en las tarifas de luz y gas. El mismo ya se encuentra habilitado desde este viernes en la página web oficial llamada “Segmentación Energética” https://www.argentina.gob.ar/subsidios o se puede completar a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites”.

Desde el Gobierno aclararon que todos los usuarios que quieran mantener los subsidios deben inscribirse y que, de lo contrario, perderán el beneficio. Esto incluye a las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de asignaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. También a inquilinos o quienes no son propietarios del domicilio donde reciben el servicio.

¿Qué pasa con las personas a las que les corresponde recibir el subsidio pero no se inscriben? Según explicaron fuentes oficiales, perderán el beneficio.

El Gobierno estima que puede haber unos 15 millones de usuarios de los servicios de gas y electricidad y que podrían anotarse para mantener los subsidios.

Te puede interesar