La Policía Caminera alertó ante la presencia de bancos de niebla en el sector este de Córdoba

Sociedad 23 de julio de 2022 Por El Objetivo
Advierten que el fenómeno provocará una importante reducción de la visibilidad y se indicó también la probabilidad de lloviznas aisladas. La información fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Niebla ruta
La Policía Caminera alertó ante la presencia de bancos de niebla en el sector este de Córdoba Foto: archivo

La Dirección General de Policía Caminera informó que para las primeras horas de este domingo 24 de julio se esperan bancos de niebla en el sector este de la provincia de Córdoba.

Córdoba

En ese sentido, advierten que el fenómeno provocará una importante reducción de la visibilidad y se indicó también la probabilidad de lloviznas aisladas.

La información fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  y está sujeta a cambios por actualización de datos.

La Policía Caminera difundió una serie de consejos para manejarse con precaución durante el fenómeno climático y evitar accidentes.

  • Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Se debe recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Te puede interesar