
El lunes se reanuda el uso del Boleto Educativo Gratuito
El Objetivo
A partir este lunes, la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Coordinación reanuda el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG).
Luego del receso invernal, los beneficiarios de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario podrán utilizar con normalidad este servicio.
Vale recordar que para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. Para realizar el trámite, la persona –previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022 – deberá ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”.
Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego Confirmar.
Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.
Obtención de la tarjeta
Una vez realizada la inscripción, CiDi responderá qué hacer en cada caso, a través del correo registrado en la cuenta. El mensaje enviado por la plataforma indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá finalizar presencialmente en los puestos de atención donde se indique. Si se gestiona el BEG por primera vez, la persona deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.
En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana con DNI.


El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones


Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre



Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón



