Desde la FETAP dieron a conocer que la medida se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 16 de septiembre.
El sistema gratuito de transporte para estudiantes, volverá a ponerse en marcha en 2024 con el inicio del ciclo lectivo.
El trámite se realiza 100% online a través del Formulario Único de Postulantes y se puede hacer en cualquier momento del año. Las fechas de inscripción y habilitación del beneficio dependen del inicio de clases de cada unidad académica.
Pueden realizar la gestión los estudiantes pre-matriculados y docentes. El trámite es 100% online a través del Formulario Único de Postulantes con CiDi nivel 2 y puede efectuarse durante todo el año.
Desde este 25 de julio, los beneficiarios de todos los niveles educativos podrán utilizar el BEG nuevamente. Vale recordar que para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año.
Así lo informó la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Coordinación. El período comprendido va del 11 al 22 de julio para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
El Boleto Educativo Gratuito podrá utilizarse a partir del inicio del ciclo lectivo de cada establecimiento. Para tramitarlo se requiere contar con Ciudadano Digital nivel 2.
En esta primera instancia estará disponible para alumnos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario. El beneficio podrá utilizarse a partir del 2 de marzo con la vuelta a clases.
En esta primera instancia estará disponible para alumnos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario. El beneficio podrá utilizarse a partir del 2 de marzo con la vuelta a clases.
Durante el período de vacaciones los beneficiarios no podrán hacer uso del Boleto Educativo Gratuito. El programa volverá a ponerse en marcha en 2022 con el inicio del ciclo lectivo.
El trámite para obtener el beneficio o realizar la renovación es 100% online.
Este año, el trámite para su obtención y para renovaciones es totalmente online, a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi). La inscripción para conseguir el beneficio puede hacerla una sola persona y abarcar a todo su grupo familiar.