La Municipalidad de Córdoba lanzará un servicio de alquiler de bicicletas

Sociedad 24 de julio de 2022 Por El Objetivo
La iniciativa está prevista para fines de agosto. El proyecto también incluye 12 estaciones de alquiler en el área central y Nueva Córdoba, en lugares de interés.
bici llaryora muni córdoba
La Municipalidad de Córdoba lanzará un servicio de alquiler de bicicletas Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha un sistema público de alquiler de bicicletas, que tendrá en una primera etapa una decena de estaciones en el Centro y en Nueva Córdoba, además de 200 de esos vehículos disponibles.

Este lunes se desarrollará una subasta para la compra de 100 rodados con especificaciones similares al sistema de alquiler que está instalado en Buenos Aires y Rosario.

El presupuesto de esta iniciativa ronda los 8 millones de pesos. La otra mitad de los vehículos serán bicicletas recicladas, que se encontraban abandonadas en predios judiciales y fueron puestas en valor por los internos del Servicio Penitenciario.

El servicio de alquiler estará a cargo de la empresa de transporte Tamse. La primera etapa del proyecto prevé que sea gratuita, pero hará falta llenar un formulario con datos personales para poder utilizarlo. Cada bicicleta estará monitoreada por un sistema de seguimiento por GPS para determinar la ubicación de la misma y saber cuántos rodados disponibles hay en cada estación.

Martín Llaryora

También está previsto que haya bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida.

La ubicación de las estaciones está en estudio, pero se estima que será en lugares de interés. Las mismas estarán hechas por contenedores marítimos que serán intervenidos con arte urbano.

Algunas ubicaciones tentativas de las estaciones son la Ciudad Universitaria, Palacio 6 de Julio, Buen Pastor, Plaza España (cuando se termine), Parque Sarmiento y la Terminal. El secretario de Transporte, Marcelo Rodio insistió en que esas ubicaciones están en estudio.

Te puede interesar