El Mercosur y la UE más cerca en las negociaciones bilaterales

Internacional 26 de junio de 2019 Por El Objetivo
Los ministros de Exteriores de los países del Mercosur y comisarios de la Unión Europea (UE) continúan este jueves, en Bruselas, la reunión para evaluar progresos en la negociación hacia un acuerdo.
MercosurUE

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Crecimiento Jyrki Katainen y los comisarios europeos de Comercio Cecilia Malmström y de agricultura, Phil Hogan, "recibieron a los ministros del Mercosur para una cena durante la cual hicieron balance del trabajo hecho por los equipos negociadores en los últimos días", indicaron fuentes comunitarias citadas por la agencia EFE.

"Estos intercambios tuvieron lugar de manera constructiva y continuarán el jueves, al mismo nivel y con la participación de expertos de ambas partes", añadieron.

A la cena de hoy asistieron, por el Mercosur, el canciller argentino Jorge Faurie y sus colegas de Brasil Ernesto Araújo; de Paraguay Luis Alberto Castiglioni y de Uruguay Rodolfo Nin Novoa.

Los jefes negociadores de ambas partes llevaban reunidos desde el pasado viernes en Bruselas para tratar de avanzar lo suficiente en los asuntos pendientes del acuerdo, como para convocar una cita a nivel político.

Te puede interesar