Jhon Boretto asumió como nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba

Universidad 01 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Jhon Boretto y Mariela Marchisio asumieron este lunes al frente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sucediendo a Hugo Juri y Ramón Pedro Yanzi Ferreira respectivamente.
Jhon Boretto
Jhon Boretto asumió como nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba Foto: Ramiro Pereyra / La Voz

Este lunes, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) celebró el Acto de Asunción de autoridades para el período 2022- 2025.

El magíster Jhon Boretto y la magíster Mariela Marchisio sucederán a Hugo Juri y Ramón Pedro Yanzi Ferreira respectivamente.

El acto se realizó esta mañana en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. La ceremonia fue transmitida a través del canal de YouTube de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Este acto constituye un hito muy importante para la UNC. La renovación de sus autoridades es el ejerció de la democracia universitaria”, dijo, y dedicó un párrafo para la oposición y sus adversarios. “Tengo plena confianza de que trabajaremos juntos por nuestra Universidad Nacional de Córdoba”, aseguró.

Boretto es el décimo rector desde el retorno de la democracia en 1983 y el segundo en ser electo de manera directa, después del rector saliente, Hugo Juri.

Boretto es contador público y Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión. De ambos títulos se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba. Como estudiante, fue presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) entre 1991 y 1993 y secretario de Asuntos Académicos de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Además, fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas durante dos mandatos entre 2015 y 2021.

Por otro lado, fue secretario de Asuntos Estudiantiles en 1995 y secretario General de la UNC entre 2007 y 2013, nombrado por el Honorable Consejo Superior.

Desde 2014, es profesor adjunto por concurso a cargo de la coordinación de la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, de la carrera de Licenciatura en Administración.

Mariela Marchisio es la nueva vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba. Ella es arquitecta, docente e investigadora.

Fue decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, según informó Cba24n.

Te puede interesar