
La Justicia autorizó a salir del país a 12 tripulantes del avión venezolano retenido en Ezeiza
El Objetivo
El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena autorizó a salir del país a doce iraníes y venezolanos que viajaban en el avión retenido en Ezeiza desde hace casi dos meses, en tanto que retendrá por el momento a siete de los tripulantes.
El magistrado entendió que los integrantes del último grupo todavía deben seguir siendo investigados por sus posibles nexos con actividades terroristas.
Villena está a cargo de la investigación que busca determinar si la aeronave y su tripulación tienen relación con organizaciones terroristas.
Con esta extensa resolución de 267 páginas a la que tuvo acceso NA, el juez federal autorizó a salir del país a cuatro tripulantes iraníes, incluido el piloto Gholamreza Ghasemi, y a tres venezolanos.
Los 19 tripulantes de la nave no se encuentran detenidos, pero tienen sobre sus cabezas una medida cautelar que les retuvo los pasaportes para que no pudieran salir del país.
Ahora, doce integrantes del grupo total podrán retirarse de la Argentina.
El avión se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza desde el pasado 6 de junio.
"Habré de hacerles saber a los nombrados que deberán fijar un domicilio y prometer someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación. También deberán presentarse una vez por mes -ya sea de manera presencial o por algún medio electrónico- a la Embajada argentina de la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente", sostuvo Villena en su fallo.


El Mercado de Abasto se agranda: privados invertirán alrededor de ocho millones de dólares

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González



Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC



